lunes, 9 de mayo de 2011

Soluciones si, macartismo y persecución no

CARTA  ABIERTA al Sr. Gobernador

La desestabilización viene de sus amigos (no desde afuera)

Los docentes venimos llevando una lucha incansable, plagada de gestos de solidaridad, agredidos salvajemente por patotas, soportando las inclemencias del tiempo en las carpas, las rutas y durante las masivas movilizaciones realizadas y en los últimos días con compañeros perseguidos y procesados.
No nos impulsa un propósito ideológico, ni está en marcha una “revolución”. Es que su gobierno desde el mes de julio de 2008 a la fecha solo ha aumentado  los salarios de los maestros en un 16 %, contra una inflación del 60/70 % en el periodo. Los números no mienten, Sr. Gobernador, ni tampoco tienen ideología, son simplemente cifras que hablan por sí solas.
RECUPERAR  al menos en parte, el poder adquisitivo del salario, es lo que pretendemos, y por eso se ha solicitado un 50 % de aumento. Es un mito que los docentes ganan buenos sueldos en Santa Cruz. La única diferencia apreciable que hay con la administración pública, es el adicional de título. El 30 % de maestros tiene segundo cargo (donde el título no se cobra) y gana $ 2400 de bolsillo en ese otro cargo.
Si a legislativos y policías se les otorga el 38 %, entre los aumentos en el básico y la mejora de otros ítems, no mejorar el 25 % escalonado a los maestros es discriminación.
Si a todos los huelguistas se les devuelven los  días de paro, no devolverle los días a los maestros es discriminación.
Si en todos los conflictos se ha negociado con medidas de fuerza, amenazar  a los maestros o a nuestros  sindicatos con multas y sanciones de todo tipo, es discriminación.
Cuando repite la nefasta actitud de Sancho-Bontempo en el 2007, haciendo macartismo contra el Partido Obrero y otras fuerzas, está descalificando a los docentes y al funcionamiento democrático irrestricto de la ADOSAC, que todo lo vota en asambleas y congresos, que renueva anualmente sus congresales en elecciones libres, es decir donde ningún pensamiento se impone, sino que las decisiones surgen del debate amplio y de la participación masiva.
QUE DISTANCIA CON LAS PRACTICAS de sus dirigentes sindicales adictos. Basta ver a los PEDRAZA Y ZANOLA PRESOS. Basta ver las intervenciones eternas en APAP, UPCN, o la UOCRA y el accionar violento de las patotas, que Ud. financia con subsidios especiales y vehículos oficiales para desplazarse, grupo de choque que nadie más que Ud. ha lanzado contra los maestros y enfermeros.
El accionar de las patotas oficialistas, ya sean encabezadas por García o por Segovia, así como la actuación de jueces como Quelín que persigue trabajadores en lucha, son por sí mismos agudos factores de desestabilización política que nada tienen que ver con las luchas sociales o con los partidos de izquierda.
Un gobernador  que proviene de las peores tradiciones de la burocracia sindical colaboracionista, entregador principal en la privatización del Banco Provincia de Santa Cruz, avala la persecución y procesamiento a  trabajadores, en este caso 32 docentes en lucha  en Las Heras, mientras García, ex interventor en UOCRA  y su patota siguen impunes, y ni siquiera han sido citados a declarar.
La responsabilidad absoluta de este conflicto la tiene el gobierno. La dilación del gobierno ha sido la constante. Basta ver que en el último mes, solo ha habido 1 reunión de paritarias y desde agosto de 2010 solo 4 reuniones. La única explicación que surge es que quizás  está en su espíritu realizar un golpe de estado contra la ADOSAC, que no se resigna  ni se doblega.  Mucho más fructífero para todos sería retomar negociaciones, mejorar la bajísima oferta salarial y cesar en las provocaciones  contra los maestros.
NO ESPERAMOS DE UD. UN GESTO DE GRANDEZA, pero estamos obligados a reclamárselo.
Tribuna Docente
 9 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario