martes, 31 de mayo de 2011

Movilización a Repsol y a la casa de Santa Cruz

El gobierno con los pulpos del petróleo
El Frente de Izquierda por el triunfo de la huelga santacruzeña.
 
El Partido Obrero invita a participar de la marcha que hoy, martes, 31 de mayo, realizará el Frente de Izquierda en apoyo a la gran gesta popular que están protagonizando los petroleros y docentes de Santa Cruz. La movilización partirá a las 16 horas del Obelisco y se dirigirá a la Casa de Santa Cruz, en Sarmiento y 25 de Mayo. La marcha pasará frente a las oficinas de Repsol, donde se reafirmará el apoyo a la lucha de los trabajadores petroleros.
 
Estarán presentes en la actividad, Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda; Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Bs. As.; y Marcelo ramal, primer candidato a legislador por la Ciudad. La marcha culminará en la casa de Santa Cruz, donde tomará la palabra Altamira, y se mantendrá una comunicación directa y en altavoz con delegados docentes y petroleros de Santa Cruz.
 
Aunque el gobierno suele regañar a las `corporaciones`, manda la Gendarmería a Santa Cruz contra docentes y trabajadores, para proteger las ganancias de los monopolios petroleros que ya están siendo beneficiados por la progresiva liberación de los precios. El gobierno le niega el convenio colectivo a los petroleros y el aumento salarial a los docentes porque defiende los ingresos millonarios de las empresas, que no dejan un centavo en el país. Vuelve a estar planteada la nacionalización de la industria petrolera bajo control de sus trabajadores, para terminar con la “huelga de inversiones” de los monopolios y colocar estos recursos al servicio de las necesidades de la mayoría nacional.
 
El Frente de Izquierda apoya la lucha de los docentes, estudiantes, padres de Santa Cruz contra los intentos de las fuerzas represivas del gobernador Peralta y del gobierno nacional.
 
Fuera la Gendarmería de Santa Cruz.
 
Satisfacción de los reclamos salariales
 
Apoyo a los maestros, estudiantes, padres, petroleros y mineros de la provincia y, en particular, a los trabajadores de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.
 
 
Partido Obrero en el Frente de Izquierda
 
Para comunicarse:
 
Jorge Altamira 15 4 4237873
Néstor Pitrola 15 5 3242356
Marcelo Ramal 15 5 6901943
 
Contacto Prensa
Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Cecilia 1540553294 // Emilce 1559784230 // Olga 1560058303

No hay comentarios:

Publicar un comentario