martes, 31 de mayo de 2011

ENFRENTEMOS JUNIO CON MÁS FUERZA

ASAMBLEA DE POPULAR DE HOY EN CALETA OLIVIA
El gobierno del frente para la victoria a cargo de Daniel Peralta ha descargado toda la fuerza del estado contra los trabajadores de la educación en huelga desde el 13 de abril, y no logró quebrarlos.
La presencia de la gendarmería en Las Heras no hace más que mostrar que el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner con su ministro de seguridad interior Aníbal Fernández tiene la misma voluntad de quebrarnos que Peralta, pero el pueblo de Las Heras, toda zona norte y los docentes en su conjunto los obligaron a replegarse. 
El paro se sostiene con un acatamiento provincial cercano al 60% con medidas de ribetes históricos como los piquetes de Las Heras en los ingresos a las zonas de explotación petroleras
Las tomas de diferentes colegios de toda la zona norte (Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia), más los alumnos precursores de este tipo de medida en la provincia, los alumnos del industrial, de la cuenca que se sostiene en conjunto con chicos de 28 de Noviembre y Rio Turbio.
Son una clara muestra de que aparecen actores sociales nuevos en el conflicto que junto con los padres suman voces por la inmediata resolución.
En rio gallegos la actitud y la acción adoptada por las escuelas 58, 39, el Indu 4 y la 19 muestran el camino.  
Si nos sumamos masivamente al paro mostrando la solidaridad que emerge ante el atropello del 078 en tantos colegios, en el resto de la localidad Peralta no tendrá otro camino que abrir la negociación.
Nos acercamos al día de cobro y los descuentos nuevamente serán salvajes, nosotros tenemos un porcentaje de huelga que fluctúa entre el 45 % y el 30% en las últimas 2 semanas.
Todos juntos vamos a enseñarles que cuando los docentes nos unimos podemos darle al gobierno una lección ejemplar.
Cuando nos tocan a uno nos tocan a todos
Peralta no entendió aun ...  Cuando nos apaleo en la cuenca el 13 de abril, nos pegó a todos
Peralta no entendió aun... Vamos a enseñarle    
“SUMÉMONOS MASIVAMENTE A LA HUELGA
QUE VAMOS A TRIUNFAR”
Tribuna Docente - Lista Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario