
No terminaron de sonar las cacerolas, cuando minutos mas tarde, se conoce que dos colectivos con 100 efectivos, un camión con pertrechos y una traffic de la Gendarmería estaba llegando a Las Heras y en una acción memorable; los docentes y los petroleros, apostados en el primer piquete de ingreso a la Batería 231, salieron al cruce y le impidieron el paso.
En medio de los cánticos y las discusiones, bajo la gélida noche de la Patagonia, tuvo que llegar el Intendente Camino a hablar con los uniformados para que se retiren y evitar una tragedia.
Mientras tanto en la cuenca carbonífera cerca de 400 manifestantes también hicieron sonar las cacerolas de Rio Turbio y 28 de Noviembre, las carpas docentes de Rio Gallegos y Truncado redoblan su resistencia contra el frío y se templan para seguir la lucha; al igual que los jóvenes que mantienen la toma de las escuelas.
Es una verdadera gesta del pueblo que expulsó dos noches seguidas a la Gendarmería y exige la inmediata solución al reclamo salarial de docentes y petroleros.
- Fuera Gendarmeria
- Apertura de Paritarias
- Reconocimiento del Cuerpo de Delegados Petroleros
- Fuera Peralta!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario