domingo, 22 de mayo de 2011

Crece el reclamo para que el gobierno solucione los reclamos docentes

Todas las medidas del gobierno han apuntado a quebrar la huelga, por hambre con el descuento de los días, por la aplicación de una conciliación obligatoria por un organismo que es Juez y Parte, (ya que debiendo ser mediador, recibe órdenes de una de las partes en conflicto), luego utilizando la justicia adicta para procesar y atemorizar a los huelguistas, intentando enfrentar a los padres con los maestros, pasando por el intento ilegal de reemplazar a los docentes en huelga, los affiches insultantes contra los dirigentes gremiales y llegando finalmente a la aplicación de multas confiscatorias contra las organizaciones gremiales. NO HA HABIDO DESDE EL PODER NI UN SOLO GESTO DE APACIGUAMIENTO.
En estas horas el gobierno se apresta a militarizar Las Heras y Truncado, con el envío de grandes contingentes de gendarmería.
Los gremios docentes por su parte han absorbido golpe por golpe, LA HUELGA RESISTE A 40 DÍAS DE SU INICIO con elevados porcentajes de paro, en muchos casos superiores a los índices del 2007, con la carpa frente a Casa de Gobierno y con los piquetes en Las Heras.
No hay multa, ni amenaza que pueda contra una convicción verdadera…
El Congreso de ADOSAC ha mostrado voluntad de reducir sus pretensiones originales del 50 % y hasta ha propuesto que si se la convoca a dialogar sin condiciones, puede flexibilizar las medidas. Nadie puede negar la justicia del reclamo salarial y la voluntad de diálogo de los docentes.
Esto explica la marcha masiva de padres, alumnos y docentes en Caleta el miércoles pasado que es la muestra más contundente del giro político que está dando la situación del conflicto. Las 4000 personas movilizadas, se suman a los 8 colegios tomados por alumnos en Pico Truncado, a los tres colegios ocupados en Caleta, al Colegio 4 ocupado también por los estudiantes de Río Turbio, al corte de ruta organizado solidariamente por los padres en la cuenca carbonífera, días después del masivo acto a un mes de la golpiza de la UOCRA, a los incipientes cacerolazos en la capital…

¿Adonde vamos entonces?

El fracaso del gobierno de normalizar las aulas con represión debería llevarlo a buscar caminos de solución dialogada.
Es que cada vez que avanza en un curso autoritario o represivo, se está descalificando a sí mismo.
El papelón mayor lo han hecho con esta pretensión absurda y éticamente reprochable, de reemplazar más de 3000 huelguistas con suplentes, cuando en épocas normales no alcanzan los maestros para cubrir todas las necesidades del sistema. El intento, pasadas dos semanas ha fracasado por completo, sin debilitar la moral de los compañeros.
LA SALIDA NO ES LA REPRESION Y EL ABUSO DE PODER, SINO LA MEJORA DE LA OFERTA SALARIAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
Hay que reunirse y mejorar la oferta. A esta altura los docentes se lo han ganado por sus merecimientos como profesionales siempre mal pagos, y también se lo han ganado por la firmeza, sacrificio y convicción con que enfrentan a un gobierno y a un poder inmensamente más dotado en recursos de todo tipo.
El gobierno tiene la palabra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario