lunes, 25 de junio de 2012

Urgente aumento salarial, anulación del impuesto al salario y restitución íntegra de las asignaciones familiares


EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS
CON LA MESA DE UNIDAD SINDICAL

Las razones para parar y movilizarnos el miércoles 27 de junio, están fuera de cualquier duda: Queremos que se elimine el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios de los trabajadores, que se nos restituya en forma íntegra las asignaciones familiares y que se DISCUTA EL AUMENTO SALARIAL QUE AUNQUE EN FORMA INSUFICIENTE, TODO EL PAIS TUVO Y NOSOTROS NO, porque la inflación ha comido por completo nuestro salario.
El falso “impuesto a las ganancias” confisca los ingresos de dos millones de trabajadores. Además, casi 4 millones de trabajadores cobramos las asignaciones completamente mutiladas. Así, con nuestros sueldos, bancamos los subsidios a los privatizadores y a los usureros de la deuda pública.
 Por reclamar por algo tan justo somos perseguidos por el gobierno, que militarizó el reclamo de los trabajadores camioneros, pero que deja libre al empresario Cirigliano y a los directivos de la privatizada TBA, responsables de la masacre de Once, en la cual murieron 51 trabajadores y hubo más de 700 heridos.
El 27, nos movilizamos también en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta. Todo reclamo popular se está transformando en “extorsivo” según el gobierno, y vuelven al ataque contra las organizaciones sindicales. Es la misma política que tilda a los docentes de “salvajes”, y de hacer paro “contra los alumnos” cuando desenvolvemos nuestros reclamos. Si cualquier reclamo gremial es tildado de extorsivo por el gobierno, y sus defensores se apresuran a calificarlos de golpistas, la consecuencia sería paralizar el funcionamiento sindical y prohibir en la práctica el derecho de huelga. Ese es el objetivo principal del gobierno y las patronales en este período.
La conducción de la Ctera, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar “hasta nuevo aviso” (o sea nunca más) la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, “no es el momento”. Además, ahora, Hugo Yasky y Stella Maldonado han lanzado una campaña contra el paro y la movilización, también acusando a los trabajadores de “destituyentes”.  A pesar del esfuerzo que pondrán en el “trabajo sucio” contra los reclamos de  los trabajadores, podemos anticipar que van a fracasar, y el paro del miércoles 27 será masivo en la docencia de todo el país.
Convocamos a los docentes a movilizarnos y parar el 27 sin un gramo de confianza en la burocracia sindical de Moyano, que firmó en su propia paritaria una suba salarial de 19 % de promedio anual, encuadrada en los topes salariales del gobierno nacional.
También es necesario dejar en claro el reclamo del impuesto a las ganancias y de las asignaciones familiares, que Moyano plantea en forma ambigua. Moyano le exige al gobierno que eleve el mínimo no imponible, pero no plantea a cuánto. El gobierno ya anunció que lo elevaría, pero no más de un 20%, como los miserables aumentos de las paritarias, con lo cual el robo al salario quedaría igual. Lo mismo vale para las asignaciones familiares. Reclamamos:
·         Derogación del impuesto al salario. Mínimo no imponible de $ 20.000, reajustable.
·        Salario familiar de 700 pesos por hijo para todos, sin quitas ni topes.
Paritarias libres y aumento salarial del 35 %, hacia un salario que cubra la canasta familiar.
·         Llamamos a realizar asambleas por escuelas y organizar la participación en la concentración del miércoles 27, con una gran columna docente.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
 24/6/12 
   tribunadocentesantacruz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario