jueves, 21 de junio de 2012


El 23 de junio se cumple un año de la violenta represión que sufrimos los docentes santacruceños en capital federal  frente al ministerio de trabajo a manos de la policía federal  comandada por la ministra Nilda Garré.
Es necesario recordar que esa represión fue una muestra testigo del modus operandi de esta policía con seguridad democrática que pretendía Garré. Un tiempo después estallaría también el escándalo de espionaje del  proyecto X, que completaría el cuadro represivo.
Para gran parte de los docentes porteños fue una tremenda experiencia de la manera que este gobierno que se proclama nacional y popular enfrenta a quienes se oponen al ajuste con métodos clasistas de lucha.  

Este hito de la lucha de los trabajadores docentes  no fue solo una nota de alguna página de los diarios el día siguiente, sino que mostró a muchos de los que allí estuvimos unidos frente a la inminente Represión, la necesidad de construir una alternativa a la conducción cómplice de la CTERA, que nos dejó literalmente SOLOS.
 La convocatoria  de Neuquén de todas las agrupaciones opositoras a la celeste de Yasky, este año amplió esta perspectiva,  de abrirse camino para defender  el  salario igual a la canasta familiar, el estatuto docente y que lucha contra las reformas de las cajas jubilatorias en todo el país
 El levantamiento de la docencia en capital obligó al principio de 2012  a la CTERA a realizar por primera vez un paro a su PROPIO GOBIERNO  ya que en todo el país el activismo ganó sus asambleas y por primera vez el congreso de CTERA no iba a poder frenar la lucha.
Yasky tuvo que salir a decir que para preservar la organización se votaba el  paro nacional y así evitaba movimientos de autoconvocados en Córdoba, Buenos Aires,  EntreRíos y tantas otras provincias se inscribe en este mismo proceso.
Hoy a un año de aquel momento reivindicamos la lucha docente del 2011 ya que mostró de manera anticipatoria la política de topes en las paritarias y aumentos por decreto que el gobierno tenía pensada para enfrentar a los trabajadores y que continúa este 2012.  
Porque la memoria es un ejercicio de lucha cuando se revisan nuestros propios actos.
Desde Tribuna Docente queremos decir basta de represión a los luchan.

Tribuna Docente - Lista Rosa
 Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario