domingo, 10 de julio de 2011

 
Comunicado de Prensa

EL RETRASO DEL AGUINALDO TIENE UN FIN POLITICO

El gobierno ha retrasado la fecha tradicional, en que desde hace 20 años se percibió el aguinaldo, en la administración pública de Santa Cruz y aún hoy declara no tener fecha cierta de pago.
Ha pretendido justificar dicha actitud en la necesidad de obtener financiamiento especial, dado que el ingreso de regalías habría mermado por los conflictos sociales y la baja de la producción de petróleo.
Sin embargo la excusa no resulta creíble, en tanto y en cuanto la financiación que la provincia pudiera necesitar, era un tema previsto con muchísima anterioridad. 
La provincia siempre supo que debía pagar el aguinaldo y hace por lo menos dos meses que declara dificultades en la producción petrolera, pero no realizó las gestiones para que el supuesto financiamiento, llegara en tiempo y forma para no demorar los pagos.
Al contrario trata de utilizar el atraso en los pagos, como un factor de disciplinamiento social:
1.- Intenta ahogar económicamente a los docentes en huelga que han recibido tremendos descuentos por los días de paro.
2.- Responsabiliza a docentes y petroleros de los conflictos sociales como si  las patronales petroleras y el estado provincial, no tuvieran ninguna responsabilidad en la convulsión social que estamos atravesando.
3.- Utiliza el recurso abusivo a los medios de comunicación que controla, para instaurar una división, enfrentando a los trabajadores que no cobran a tiempo, contra los trabajadores en conflicto a los que acusa abiertamente.
Resultan en este sentido muy lamentables las declaraciones de la representante de los jubilados en la Caja de Previsión, ya que en lugar de reclamar los derechos de los jubilados, se dedica a hacer de abogada del gobierno y de sus decisiones, incluso cuando estas decisiones perjudican a los jubilados que la eligieron para representarlos.
Insistimos, no hay motivos económicos, ni financieros que justifiquen la demora del pago del aguinaldo: Se trata de una maniobra política de corto vuelo, contra los docentes, contra los petroleros y que perjudica a todos los empleados públicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario