jueves, 10 de febrero de 2011

AUMENTO SALARIAL:UNA LUCHA JUSTA Y NECESARIA

El congreso de ADOSAC votó en diciembre el NO INICIO del ciclo lectivo para el caso de que el gobierno concretara la reforma jubilatoria, y no otorgara un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo perdido en los últimos 32 meses.
         El gobierno ha salido a cuestionar la petición de ADOSAC, con una campaña de desprestigio y amenazas por todos los medios de difusión.
¿Por qué el 50 %?
         Nadie puede poner en duda que el costo de la vida ha aumentado entre julio de 2008 y febrero de 2011 mucho mas que el 50 % que se solicita. En todo este tiempo el único aumento recibido por los empleados provinciales fue el 18 % en cuotas durante el 2010.
         El 50 % apenas cubre lo perdido desde 2008 y no deja casi margen para el tiempo que transcurra, hasta una próxima negociación paritaria de los salarios.
         No es un planteo a todo o nada, pero está claro que MENOS QUE ESO NO SE PUEDE PEDIR. RECLAMAR MENOS SIGNIFICARIA ACEPTAR VOLUNTARIAMENTE LA REDUCCION DE NUESTROS INGRESOS.
QUITA SALARIAL Y AJUSTE HACIA ABAJO EN LAS JUBILACIONES
         Ahora en enero hemos sufrido una QUITA SALARIAL DEL 2 %, por el aumento del aporte jubilatorio. En resumen comparado con julio 2008 los sueldos sumaron solamente 15,68 %  (ya que el descuento del 2 % se aplica sobre la cifra de sueldo con los aumentos anteriores incluidos).
          No deja de ser una paradoja que mientras muchos compañeros temían el DESCUENTO POR LOS PAROS, ahora tenemos UN DESCUENTO SALARIAL PARA SIEMPRE.
          De conjunto la reforma jubilatoria va a implicar que las nuevas jubilaciones sean entre un 10 y un 15 % mas bajas que con la Ley anterior, razón por la cual debemos mantener vivo el reclamo por la derogación de esta reforma aprobada en diciembre pasado, apoyada en la violencia de patotas oficialistas.
                                             ¿Por qué el NO INICIO?
         En todo el país los docentes reclaman al inicio de clases y en casi todas las provincias se está negociando en este momento los nuevos salarios docentes.
         En Santa Cruz NO HAY NEGOCIACIONES, con lo cual el aumento que ofrecen es CERO.  Si  el gobierno no quiere un conflicto ¿Por Qué no convoca urgente a la paritaria, que había prometido para el segundo semestre de 2010?
JUNTOS PODEMOS
        Estos días son decisivos. LA DECISION FINAL LA TENEMOS LOS MAESTROS. Abramos la discusión escuela por escuela y concurramos con propuestas a la asamblea del miércoles 16 en el Ladvocat.
         Construyamos con la participación de todos, una lucha que es JUSTA Y NECESARIA PARA RECUPERAR EL SALARIO y los DERECHOS JUBILATORIOS.
Tribuna Docente - Lista Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario